Viernes, 21 de Junio de 2024
NOTICIAS
Adobe Acrobat ReaderDescargar archivo pdf
15/02/2014

SEGURO FEDERATIVO

TODA LA INFORMACIÓN EN ELFICHERO PDF

 

Lorca a 1 de diciembre de 2013

 

 

Hola Compañeros y Compañeras;

 

            El año se está terminando y con el la cobertura de todos aquellos que tenéis el seguro federativo. en pocos días os pediremos los datos para que todo aquel que quiera renovar la licencia pueda hacerlo y que pueda empezar a primeros de año con cobertura de segura federativo.

 

            También mandamos información para todo aquel que no esté federado, recomendándole que lo haga, pues, la práctica de toda actividad deportiva conlleva un riesgo, y los deportes de montaña, siempre en contacto con el medio natural, están expuestos a muchos peligros.

 

            Nosotros realizamos la licencia federativa a través de la Federación de Montañismo, por ser este el medio natural en el que realizamos nuestro deporte (bicicleta de montaña, senderismo y peregrinaciones), que da a nuestros socios cobertura sanitaria y de rescate en montaña, que puede ser nacional o internacional, según la modalidad de licencia que podéis escoger.

 

            Este seguro, cubre tanto el concepto de responsabilidad civil derivada de los daños que puedas causar a terceros como la asistencia sanitaria especializada y los costes de rescate. Ten en cuenta que la mayoría de las pólizas sanitarias y de viaje privadas no suelen cubrir los accidentes deportivos. La Seguridad Social española tampoco los cubre. Por lo que estás expuesto a recibir factura por los costes derivados de rescate y atención médica. El seguro federativo es la opción más ajustada a las necesidades del montañero y al mismo tiempo, al tratarse de pólizas colectivas, también es el más económico.

 

            La información, que adjuntamos, es la del año pasado, al igual que los precios, pero no deben de cambiar mucho para el próximo año, por lo que os podéis hacer una idea de las coberturas y el precio de este tipo de licencia.

 

            Observaréis que hay dos tipos de seguros, FRM ó FEDME, la coberturas son las mismas en ambos casos, la única diferencia es que la FEDME es obligatoria para pruebas fuera de la Región de Murcia de escalada, carreras de montaña y descuentos en refugios de montaña.

 

            Por todo esto es por lo que os recomendamos que tengáis este u otro seguro federativo que consideréis mejor y que os permita realizar deporte con toda tranquilidad y no tener alguna experiencia desagradable.

 

            Tener en cuenta que las actividades que nosotros realizamos, no nos hacemos responsables de los posibles daños que pueda se puedan sufrir.

 

            No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cual duda o aclaración al respecto y en cuanto se puedan tramitar las licencias os informaremos.

 

 

            Un fuerte abrazo y nos vemos en el camino

 

 

Asociación Lorca-Santiago


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad