Jueves, 25 de Abril de 2024
NOTICIAS
15/10/2015

Rutas de BTT y Senderismo Sábado día 7



 

Ruta de Senderismo ;

 

Calasparra - Bosque de Rivera de Cañaverosa – Río Segura

Sábado día 7 de noviembre

 

Bonito recorrido pasando por el único bosque de ribera existente en la Región de Murcia; inicia en el Santuario de la Esperanza, para seguir el curso ascendente del río Segura, pasando por unos rincones y parajes espectaculares, llegando al puente de Tablas que es el primer paso posible del Río Segura, deficiente puente que hace que uno se lo piense antes de cruzarlo, desde aquí pasando por numerosos frutales ascendemos a Rotas, interesantes vistas de todo el recorrido realizado; el recorrido continua en dirección a los arrozales de Calasparra, para llegar al puente de hierro junto a la Escuela Municipal de Piragüismo, pasado el río queda volver al punto de inicio por carretera.

Una ruta de dificultad media, 18 km de recorrido y 700 metros de desnivel acumulado, para realizar en unas 6 horas, descansos y comida en ruta incluidos.

 

Salida a las 7.30 desde el huerto de la rueda, llevar agua y comida para la ruta. Es obligatorio el seguro federativo. Inscripciones antes hasta el jueves antes de la ruta.

 

Mas Información en;

 

https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=04e11571c94090ca&page=view&resid=4E11571C94090CA!1756&parId=4E11571C94090CA!132&app=Word

 

Ruta de BTT;

 

CENAJO. ALMADENES DEL RIO MUNDO 

Sábado día 7 de noviembre 

 

Para empezar esta bonita ruta hacemos una visita rápida al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, pues nos pilla al paso. Una vez allí, en la zona de barbacoas nosotros subimos por las escaleras del restaurante y cogemos la carretera asfaltada, en su inicio, junto al río que nos adentrará en el precioso bosque de Cañaverosa durante unos kms. para dejarlo una vez cruzada la rambla de Cañaverosa (antes de la rambla habrá que subir andando una senda poco transitable). Es aquí donde empieza un largo ascenso que nos lleva hasta la ctra. de bajada al Embalse del Cenajo. Bajamos hasta la presa y vamos por el margen derecho del río Segura hasta la pedanía de las Minas. Salimos del antiguo pueblo minero y visitamos el impresionante cañón de Almadenes del Río Mundo. Aquí no nos queda otra que volver por nuestros pasos hasta los arrozales anexos al río Segura (aquí antes del túnel también hay que andar otro poco). Por último, tendremos que subir una corta pero dura rampa de asfalto que nos deja en la estación de tren de Calasparra y tras esto, rápido descenso hasta el coche por el camino de la Vera Cruz.

 

Una ruta de dificultad media, 66 km y 1.300 de desnivel acumulado, para realizar en unas 6 horas, descansos y comida en ruta incluidos.

 

Salida a las 7.30 desde el huerto de la rueda, llevar agua y comida para la ruta. Es obligatorio el seguro federativo. Inscripciones antes hasta el jueves antes de la ruta.

 

Más información en;

 

https://onedrive.live.com/view.aspx?cid=04e11571c94090ca&page=view&resid=4E11571C94090CA!1758&parId=4E11571C94090CA!132&app=Word


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad