Lunes, 4 de Marzo de 2024
NOTICIAS
Adobe Acrobat ReaderDescargar archivo pdf
27/01/2024

Barranco de Gebas

ENLACE PARA INSCRIBIRSE

https://forms.gle/tPC1EDVrdXsoKQNL8

 

LIBRILLA - SIERRA DEL CURA

 

RAMBLA DE LIBRILLA - BARRANCO DEL INFIERNO - EMBALSE ALGECIRAS

 

 Lugar de Salida: Huerto de la Rueda.

 

Día: Sábado día 27.

 

Hora: 8.30 horas.

 

Descripción de la Ruta:

               

Ruta Circular, en la Sierra del Cura en Librilla, para recorrer el espectacular Barranco del Infierno y la Rambla de Librilla, recorreremos una serie de barrancos y ramblas donde podemos apreciar y disfrutar de infinidad de formas, texturas, colores, de estos Badlands y a su vez de una serie de animales y plantas que pueblan dicho paisaje. El termino Badlands se utiliza para precisar un tipo de terreno denominado “malas tierras”. Son un tipo de paisajes y terrenos de características áridas y extensamente erosionadas por el agua y el viento, debido a la falta de vegetación. En esta zona, la existencia de este tipo de paisajes se justifica además de por sus fuertes variaciones climatológicas, por sus escasas precipitaciones y grandes cambios de temperatura, y sobre todo por la gran cantidad de roca sedimentaria. El Barranco de Gebas, es uno de los 8 Paisajes Protegidos de la región y fue declarado como tal en 1995. Sin duda, se ha convertido en uno de los lugares más bellos en los que contemplar lo que popularmente se conoce como paisaje lunar o bad-lands..Llegaremos hasta los miradores del Embalse de Algeciras en el Cerro el Castellar, con preciosas vistas del embalse, famoso por el tono turquesa de sus aguas.

  Distancia: 17 km.

Desnivel Acumulado de subida:400 m.

 

Duración: 6 horas incluido descansos y comida en ruta.

 

Lugar de Llegada: Huerto de la Rueda.

 

Dificultad: Media para un senderista.

 

Inscripción : Hasta el jueves anterior a la ruta en ;

lorcasantiago@hotmail.com - grupos de Whatsapp.

 

Coste del Viaje: (75 KM IDA Y VUELTA – HABRÁ QUE ABONAR 4 € AL CONDUCTOR)

 

Observaciones: Llevar ropa, calzado adecuado, protección para el sol y el frío, así como agua y comida, para almuerzo. Es obligatorio el Seguro Federativo, por lo que el que no disponga de el debe dar nombre, apellidos, dni y fecha de nacimiento para su tramitación.

 

 

 

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD E INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

 

 

Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios.

 

Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

 

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

 

El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias meteorológicas u otros imprevistos.

 

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a lorcasantiago@hotmail.com

 

Somos una asociación deportiva, federada como club deportivo en la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) y en la FEDME (Federación española de deportes de montaña y escalada) y para realizar excursiones programadas por el club, recomendamos (no obligamos) a nuestros socios y simpatizantes estar en posesión de la licencia federativa, existen varios tipos de licencias: regional, nacional, internacional o incluso para un sólo día.

 

Todas las licencias federativas te incluyen: Seguro de accidente, responsabilidad civil y rescate en montaña.

 

Tened en cuenta que si no se está federado (en cualquiera de las modalidades anteriores citadas) y nos ocurriese algún incidente durante la excursión; existe la posibilidad, que en función del suceso y comunidad donde se desarrolle la excursión, el gasto que ocasione dicha intervención de los operativos pertinentes, corran por cuenta del usuario.


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad