Viernes, 12 de Julio de 2024
NOTICIAS
Adobe Acrobat ReaderDescargar archivo pdf
16/06/2024

Fuente Pinillo-Sierra Espuña

ENLACE PARA INSCRIBIRSEhttps://forms.gle/WNogbKUhhTiTmDcP9

 

RUTA DE SENDERISMO

EL PURGATORIO - FUENTE PINILLO - CUEVAS DE LA PLATA

PARQUE REGIONAL DE SIERRA ESPUÑA

 

Lugar de Salida: Huerto de la Rueda.

Día: 16 de junio.


Hora: 7:30 horas.

Descripción de la Ruta:

Esta ruta nos llevará por el lado de Sierra Espuña que pertenece a Totana, partiendo de las Casas del Purgatorio, atravesamos el Barranco del Infierno y cogeremos la Senda del Pinillo, pasando por el Cortijo de la Cuesta, antiguo cortijo en ruinas. Después de pasar el Barranco del Cantal, llegaremos a la Casa del Pinillo, también en ruinas, donde se encuentra un Centro de Aclimatación de Arruis. Aquí iniciaremos la vuelta por el Camino del Pinillo. Pasaremos por las Cuevas de la Plata, que se encuentran en las faldas del Pedro López, a pocos metros de la casa forestal del mismo nombre. Las cuevas están formadas por un total de tres abrigos, destaca uno donde se conservan pinturas de trazo rojo y considerable interés dado su tamaño y complejidad. Forman parte desde 1998 del Patrimonio Mundial del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica (UNESCO). Abandonaremos este camino, para coger el Sendero de la Carrasca, para coger después el Sendero de las Cabras, que nos llevará de vuelta a las Casas del Purgatorio, por el Barranco de Enmedio.

SE ADELANTA LA HORA DE LA SALIDA PARA EVITAR EL CALOR DEL MEDIO DÍA. AUNQUE ES RUTA CON SOMBRA. POR LO QUE SE PUEDE VOLVER PARA COMER EN CASA O POR ALLÍ.

Distancia: 15 Km.

Desnivel Acumulado de subida: 650 m.

Duración: 5.00  horas incluido descansos y almuerzo en ruta.

Lugar de Llegada: Huerto de la rueda.

Dificultad: Media para un senderista.

Inscripción : Hasta el jueves anterior a la ruta en ;
lorcasantiago@hotmail.com  -  grupos de Whatsapp.

Coste del Viaje: (100 KM IDA Y VUELTA – HABRÁ QUE ABONAR 5 € AL CONDUCTOR)

Observaciones: Llevar ropa, calzado adecuado, protección para el sol y el frío, así como agua y comida, para almuerzo. Es obligatorio el Seguro Federativo, por lo que el que no disponga de el debe dar nombre, apellidos, dni y fecha de nacimiento para su tramitación. Importe del seguro del día 4 €.

 

 

 

 

 

ADVERTENCIA DE SEGURIDAD E INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

 

 

Informamos que las actividades en la montaña implican riesgo y pueden tener consecuencias imprevisibles. Para participar debes encontrarte en perfecto estado de salud, tanto físico como psíquico, en buena forma física y reunir los conocimientos técnicos necesarios.

 

Si decides participar reconoces que has sido informado de los riesgos de la actividad, asimismo deberás aceptar las recomendaciones y sugerencias indicadas por el guía en todo momento, debes guardar un comportamiento preventivo para la evitación del riesgo, sin exponerse o exponer a otros compañeros a un riesgo innecesario.

 

Dicha participación en nuestras excursiones, implica la asunción de riesgo que conllevan los deportes de montaña.

 

El club se reserva el derecho de poder anular, cambiar o aplazar la excursión previamente o en el inicio de la misma por inclemencias meteorológicas u otros imprevistos.

 

Con tú participación en las actividades autorizas a los guías de la misma, a formar parte del reportaje fotográfico general que se realiza en cada actividad. Sin perjuicio de tú derecho de cancelación, que podrás ejercer posteriormente, para ello deberás mandar un email a lorcasantiago@hotmail.com

 

Somos una asociación deportiva, federada como club deportivo en la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) y en la FEDME (Federación española de deportes de montaña y escalada) y para realizar excursiones programadas por el club, recomendamos (no obligamos) a nuestros socios y simpatizantes estar en posesión de la licencia federativa, existen varios tipos de licencias:regional, nacional, internacional o incluso para un sólo día.

 

Todas las licencias federativas te incluyen: Seguro de accidente, responsabilidad civil y rescate en montaña.

 

Tened en cuenta que si no se está federado (en cualquiera de las modalidades anteriores citadas) y nos ocurriese algún incidente durante la excursión; existe la posibilidad, que en función del suceso y comunidad donde se desarrolle la excursión, el gasto que ocasione dicha intervención de los operativos pertinentes, corran por cuenta del usuario.


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad