Viernes, 21 de Junio de 2024
NOTICIAS
14/08/2008

La expedición lorquina de la Ruta del Argar llega hoy a Santiago de Compostela

LORCA

La expedición lorquina de la Ruta del Argar llega hoy a Santiago de Compostela

14.08.08 -

LA VERDAD

 

Son un total de 1.143 kilómetros los que separan Lorca de Santiago de Compostela a través de la ruta de El Argar. 1.143 kilómetros que ya hoy habrán recorrido los cuarenta ciclistas lorquinos que el pasado 1 de agosto partieron desde la iglesia de Santiago, dispuestos a pedalear por toda España hasta alcanzar la catedral compostelana. Se trata de la quinta ocasión en la que los ciclistas lorquinos efectúan esta ruta, además, este año con la reivindicación de conseguir que el cabildo eclesiástico la considere como oficial, con lo que los peregrinos que la realizaran tendrían derecho a obtener la compostelana, tras cumplir el requisito de sellar el libro oficial en todas las paradas.

Ayer realizaron la penúltima etapa, que une las localidades orensanas de Verín y Carballinos, separadas por 106 kilómetros por lo que están cumpliendo las previsiones, además, sin ningún tipo de incidentes por el momento. En la última etapa de hoy partirán desde Carballinos en dirección a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, donde serán recibidos por las autoridades eclesiásticas.

En esta expedición se encuentra también enrolado el alcalde, Francisco Jódar, que está empleando sus vacaciones estivales en recorrer con este grupo ciclista los numerosos kilómetros que separan la Ciudad del Sol de Santiago de Compostela. Dice sentirse «muy satisfecho por haber logrado llegar hasta aquí. Aunque me había preparado a conciencia temía que las fuerzas no me llegaran hasta el final. Por suerte, mañana (por hoy) podré llegar en bici hasta Santiago».

Durante todo el trayecto los lorquinos han actuado como embajadores turísticos y han difundido y promocionado el municipio en aquellas localidades por las que han parado al final de cada jornada.

 


Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: - Fax:
email: lorcasantiago@hotmail.com, C.I.F.: G73176224

Política de Privacidad