En todas las rutas se dará un almuerzo ligero a base de fruta, agua y dulces, excepto en la última ruta que se dará un almuerzo en la Ermita del Pradico a base de productos de la tierra (lomos, salchichas, morcillas, etc).
Para aquellos que participen en cinco de las seis rutas la organización entregará un obsequio que retirará en las oficinas del IMJUDE una vez finalizadas las rutas.
Recordar que las rutas no tienen un carácter competitivo y sí ocio – recreativo, y en ellas será obligatorio el uso del casco y que la bicicleta reúna las condiciones mínimas de seguridad.
Dicho programa se incluye dentro del área “Actividades en el Medio Natural” del Programa 2010, diseñado desde el I.M.JU.DE. El objetivo es promover y fomentar la práctica de actividad física y salud en contacto con el medio natural, a la vez que se da a conocer el gran abanico de posibilidades, parajes y entornos para la práctica de esta actividad deportiva en la Comarca del Guadalentín, y todo ello en un contexto recreativo, social y formativo.