Sábado, 27 de Julio de 2024
ARGAR 2008 -- DOMINGO DÍA 3

Domingo día 3:

Adelantamos la salida a las 7.30, ya que era una ruta larga que contenía 4 puertos. Después de hacer la pertinente foto de grupo en el monolito de Férez, salimos por carretera en dirección a Elche de la Sierra, con una temperatura estupenda y verdes paisajes de pinadas.

Pasamos sobre el río Segura y empezamos a subir hacia Elche de la Sierra y seguimos hacia el puerto del Peralejo con 1.100 m y en la bajada del puerto se hace una parada para almorzar y reponer fuerzas, continuamos por carretera hasta Riopar donde iniciamos la ascensión al puerto de las Crucetas a 1.300 m, se hace una parada en el alto para descansar y reparar una cadena que se partió al principio del puerto, iniciamos el descenso hasta la Fuente Lobera, donde nos refrescamos (algunos el cuerpo entero) y cogemos una pista de tierra para llegar hasta Alcaraz a las 14 horas, donde dimos un paseo por el pueblo. Después una suculenta comida en el pabellón compuesta de ensalada murciana, aletría con patatas y merluza rebozada.

Ruta de 96, sin ningún incidente de importancia.

Asociación Lorca - Santiago - Alameda de la Constitución S/N - Casa del Deporte - Telf: - Fax: